Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series de Madrid cardioprotegida

RSC ALMAS INDUSTRIES

La 44ª edición de la última Zurich Rock ‘n‘ Roll Running Series de Madrid regresó a la capital con una acogida inesperada después del parón de la pandemia. Un año más colaboramos con el dispotivo de seguridad cediendo 5 desfibriladores semiautomáticos para atender posibles paradas cardíacas con mayor celeridad.

La maratón de Madrid contó con 31.686 atletas inscritos de 86 países (8.986 en los 42.195 metros, 15.200 en la media maratón, y 7.500 en los diez kilómetros) tendrá un recorrido urbano exigente debido a la orografía y la altitud que recorrerió los lugares más emblemáticos de la capital como el Santiago Bernabéu, las Cuatro Torres, la Catedral de la Almudena o el Museo del Prado.

Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series de Madrid

Paradas cardíacas en el deporte.

Las enfermedades cardiorespiratorias son la primera causa de muerte en nuestro país, se producen más de 30.000 muertes y muchas de ellas se podrían haber evitado si se hubiera contado con un desfibrilador en las inmediaciones o personas que supieran practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Cuando se practica deporte hay un especial riesgo de sufrir una parada cardíaca. Nuestro corazón se somete a un sobre esfuerzo, nuestras constantes se disparan, por ello hay que prestar mucha atención a cómo responde nuestro corazón en esos momentos.

En países vecinos, como Francia, todas las personas que participan en un Maratón deben presentar una prueba de esfuerzo reciente. Este requisito ha sido reclamado por muchos profesionales médicos y deportistas en nuestro país, sin demasiado éxito.