Sonreír alarga la vida de tu corazón

RSC ALMAS INDUSTRIES

sonreir alarga la vida de tu corazón

Sonreír es gratis y síntoma de felicidad, pero ¿Conoces los beneficios aporta la sonrisa al estado de nuestro corazón?

Las personas que sonríen de manera asidua tienen menos riesgo de padecer un ataque al corazón, esto se debe a que al sonreír disminuye nuestra frecuencia cardíaca, los músculos se relajan y trabajan con menos esfuerzo. Además, la presión sanguínea se reduce y al mismo tiempo disminuye el estrés.

La sonrisa es salud

El acto de sonreír es involuntario en la mayoría de los casos, es un proceso que activa nuestro sistema respiratorio, neurológico y también cardiovascular; esto hace que actúe como vasodilatador y al mismo tiempo libere cortisol y serotonina produciendo efectos analgésicos y calmantes, por si estos no fueran motivos suficientes para sonreír, nuestra risa también ayuda aumentar el “colesterol bueno” que combate las células tumorales. Por el contrario, los estados de estrés alteran las paredes vasculares y favorecen los síntomas de arteriosclerosis.

Son numerosos los estudios que prueban la relación entre la sonrisa y el nuestro sistema cardiovascular, por ejemplo las personas que han sufrido un infarto de miocardio ríen hasta un 40% menos que las personas que no han sufrido ningún tipo de enfermedad cardiovascular.

Autoestima, felicidad y corazón

Sonreír, incluso en situaciones de estrés o en las que quizás no te sientas bien, produce un efecto biológico que impulsa a ver las cosas desde un punto de vista positivo y productivo hacia uno mismo. Por lo tanto, para tener una buena salud del corazón hay que mantener buenos hábitos y el buen humor es fundamental.