La carrera “Sin Fronteras Challenge” 2024, un raid de navegación celebrado del 1 al 8 de diciembre en Marruecos, volvió a contar en esta edición con la cardioprotección gracias a Proyecto+Vida. La organización contó con desfibriladores de última generación (DOC) que estuvieron disponibles en los vehículos a lo largo de todo el recorrido, garantizando una cobertura óptima ante cualquier eventualidad relacionada con la salud de participantes, organización y público.
Esta medida aporta un plus de seguridad, ya que ante una potencial emergencia por paro cardíaco, la rápida disponibilidad de los desfibriladores incrementa significativamente las posibilidades de supervivencia. Conscientes de la importancia de cuidar el bienestar de todos los implicados, la “Sin Fronteras Challenge” consolida así su compromiso con la protección integral, no solo a nivel mecánico o logístico, sino también en el ámbito sanitario.
En la edición 2024, la prueba recorrió los maravillosos paisajes del desierto marroquí, desde Meknes hasta Midelt, atravesando cinco etapas de navegación abierta y más de 400 WayPoints. Esta aventura permite a los equipos escoger su propio itinerario, ya sea por pistas, dunas o terrenos mixtos, ofreciendo una experiencia única de orientación, resistencia y estrategia.
Además de la belleza del entorno, la “Sin Fronteras Challenge” destaca por su sólida organización, que garantiza altos estándares de seguridad, atención médica y asistencia mecánica. La presencia de desfibriladores cedidos por Proyecto+Vida refuerza aún más esta filosofía, sumando valor a un raid que ya es un referente en el calendario de pruebas de navegación a nivel internacional.