La importancia de la cardioprotección en la aclamada Gran Maratón de Montañas de Benasque.

RSC ALMAS INDUSTRIES

Desfibrilador carrera Benasque

El próximo 10 de junio tendrá lugar la 8ª edición de La Gran Maratón Montañas de Benasque.

La Maratón de Montañas de Benasque se caracteriza por sus recorridos por lugar de espectaculares paisajes y por ser una prueba con gran reclamo por todos los corredores de la provincia de Huesca y de otros lugares del mundo, ya que hay inscritos corredores de más de 20 países.  En tan solo 8 días se alcanzó la cifra de 1.500 inscritos y quedándose una larga lista de corredores en espera.

La organización de la GMMB ha implantado multitud de medidas de seguridad y salud en todo el recorrido destacando una gran infraestructura de cardioprotección que contará con diferentes desfibriladores en diferentes puntos de la carrera. Estos desfibriladores serán cedidos por Proyecto Más Vida, el proyecto de responsabilidad social corporativa de la empresa Almas Industries y que nace con el fin de fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección real.

Se convierte así en un evento cardioprotegido que dará seguridad a sus participantes durante los 42, 28 y 19 kilómetros que alcanza la carrera en sus tres etapas. A esto se le suma como novedad, la iniciativa de la Facultad de Ciencias de la salud y el Deporte de Huesca, que se encargará del estudio del corazón y la resistencia de 180 corredores que serán monitorizados durante la prueba.

La prueba, además de ser cardiosaludable y cardiorpotegida es sostenible y de huella cero en cuanto a residuos y en emisiones de CO2.

Más noticias relacionadas: