Gastronomía y deporte se unieron el pasado fin de semana en Málaga en las I Jornadas Gastrodeportivas organizadas por Inacua Málaga. Del 18 al 20 de mayo pudimos disfrutar y cardioproteger todas las actividades programadas, además de realizar un taller de RCP y uso del desfibrilador para los asistentes.
El Centro Deportivo Inacua Málaga organizó el pasado fin de semana unas jornadas de lo más entretenidas, donde se unió deporte y gastronomía, dos de los pilares básicos para una vida saludable. Desde Proyecto+Vida colaboramos en las jornadas a través de la cardioprotección del evento con dos desfibriladores para garantizar la salud cardíaca de los asistentes.
Además, el sábado 19 a medio día realizamos un pequeño taller sobre las nociones básicas de la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador, de la mano de nuestro compañero Francisco Muñoz.
Uno de los principales objetivos de Proyecto+Vida es fomentar la cardioprotección y quitar los miedos a realizar primeros auxilios a una persona en parada cardíaca. Los desfibriladores parecen equipos que dan mucho respeto, pero hay que verlos como un aliado de reanimación, ya que son muy fáciles de usar y nunca darán una descarga si la víctima no lo necesita.