Los chiringuitos en España son una tradición que no puede faltar en las playas, además, cada vez ofrecen servicios más innovadores, como la instalación de desfibriladores para ofrecer cardioprotección a los visitantes y turistas.
Un ejemplo de ello está en la playa de Castelldefels en Barcelona. Sus 13 chiringuitos disponen de desfibrilador para su uso en caso de que se produzca una emergencia cardíaca. Aunque cualquier son dispositivos de muy intuitivos y que pueden ser usados por cualquier persona, el personal de los chiringuidos ha sido formado en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y eso del DESA.
Proyecto+Vida participa en esta gran inciativa de Castelldefels con la difusión de las técnicas de actuación ante una parada cardíaca, a través de la entrega de protocolos de la cadena de supervivencia en diferentes idiomas. Se trata de instar los conocimientos básicos para que cualquier persona conozca qué se debe hacer y cómo se usa el desfibrilador.
Recordamos que en estos casos de emergencia cardíaca, los minutos son fundamentales para salvar la vida de la persona. Disponemos de máximo 5 minutos para atender a la víctima con técnicas de RCP y aplicación del desfibrilador, que si se aplica en los primeros dos minutos hace que las posibilidades de supervivencia aumenten hasta un 90%.
No hay comentarios