El 14 de febrero es una fecha marcada especialmente por el día de los enamorados, pero también por muchos corazones que padecen cardiopatías congénitas. Por ello, queremos apoyar junto con Menudos Corazones el ‘Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas’.
Qué son las cardiopatías congénitas
Cada día nacen en España 10 bebés con cardiopatías congénitas. Son defectos o alteraciones en el corazón que se desarrollan durante el embarazo. Las cardiopatías pueden ser de carácter simple o más complejas, son enfermedades crónicas que requieren una tratamiento médico especializado e individual.
Dependiendo de los casos, algunos bebés necesitan someterse a cirugía al poco tiempo de su nacimiento, otros más adelante o incluso años después. Hay casos en los que estas intervenciones se deben realizar en varias ocasiones.
Para avanzar en el tratamiento y diagnóstico de las cardiopatías es muy importante el apoyo a la investigación y el apoyo a las familias. Este es uno de los pilares que mueve a Menudos Corazones en su labor de ayuda a familias y personas afectadas.
Apoyo a la investigación
Desde Proyecto+Vida, y como colaboradores de Menudos Corazones, te proponemos celebrar el 14 de febrero compartiendo la campaña de apoyo a la investigación. Cambia tu foto de perfil con la imagen de la campaña o comparte los siguientes enlaces.
Necesitamos más investigación para avanzar en su diagnóstico, tratamiento y prevención. Las cardiopatías congénitas son la causa más frecuente de mortalildad en bebés menores de un año. Contigo, gracias a la beca Menudos Corazones, cambiamos su futuro.
#CambiaElMio