Este fin de semana se celebran en puntos bien distintos de España tres eventos deportivos de gran importancia para la cada vez mayor cantidad de atletas de este país. La EDP Night Marathon de Bilbao, la Media Maratón de Valencia Ciudad Alfonso y la EDP Media Maratón de la Mujer, en Madrid, concentran entre sábado y domingo a casi 30.000 corredores. Para que todos y cada uno de ellos, así como el público asistente, se encuentren cardioprotegidos, desde el Proyecto Más Vida se han cedido gratuitamente desfibriladores inteligentes DOC, de patente B+Safe, para atender óptimamente posibles accidentes cardíacos.
La primera cita runner del fin de semana tiene lugar en Bilbao, pues la ciudad vizcaína acoge una prueba señalada en el calendario del atletismo, ya que se desarrolla por la noche y por lugares emblemáticos como la ría del Nervión, el Museo Guggenheim o el casco histórico. En su octava edición se reúnen hasta 12.000 participantes, que se repartirán entre las tres categorías disponibles: la maratón completa (42.195 metros), la media maratón (21.097,5 metros) y la llamada ‘carrera pirata’ (10.000 metros), de ahí el compromiso de la EDP Bilbao Night Marathon con la salud cardíaca de sus participantes con personal formado en el uso de estos dispositivos.
Por su parte, el domingo por la mañana Valencia acoge una de las medias maratones de más prestigio internacional, ya que en ella se han batido varios récords. Su geografía, el recorrido y la climatología son factores muy valorados por 13.500 asistentes, cifra máxima de su historia, de hasta 70 nacionalidades, hasta el punto de que la Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso cuenta con la Medalla de Oro de la IAAF. Este distintivo valora también el compromiso de la organización con la seguridad del corazón de sus corredores a través de la desfibrilación inteligente DOC y un equipo médico instruido.
También en sesión dominical, en Madrid, se celebra la primera edición de la EDP Media Maratón de la Mujer. Hasta un total de 3.500 mujeres, en una muestra de la cada vez superior presencia femenina en pruebas deportivas, recorrerán lugares emblemáticos de la capital de España, como el Paseo del Prado, la Gran Vía, el Paseo de la Castellana o la Puerta de Alcalá. Los sistemas de cardioprotección se encargan de que todos los corazones asistentes y espectadores cuenten con los patrones de seguridad ideales para actuar rápidamente ante emergencias cardíacas de manos de personal especializado.
La cobertura de defibrilación en estos tres eventos del running nacional tiene la vocación de concienciar, desde el Proyecto Más Vida, a la sociedad y a la comunidad deportista de lo importante que es contar con desfibriladores en áreas que concentren a altos volúmenes de personas, especialmente si hay actividades físicas de por medio, ya que en España apenas hay 1,7 de estos equipos por cada 100.000 personas. Lo más importante de una carrera es que el corazón siga latiendo y disfrutando de los beneficios que el deporte proporciona.
No hay comentarios