Ambas carreras contaron con dos desfibriladores como refuerzo al dispositivo médico. Los equipos iban en mochilas, de manera que podían ser portados por voluntarios a lo largo del recorrido.
La UAM Run Madrid Norte se celebró el pasado domingo 22 de marzo en el Campus de Cantoblanco, dentro de la Universidad Autónoma de Madrid. La prueba se celebró con los dorsales agotados, entre las pruebas los corredores podían elegir entre 5K, 10K, 21K y 21K por relevos.
En esta edición desde Proyecto+Vida se cedieron dos desfibriladores. Uno de los equipos se colocó en un punto de avituallamiento, mientras el otro era llevado por un ciclista a lo largo del recorrido.
La UAM RUN es una experiencia diferente para el correr. Tras la llegada a meta, donde los corredores obtienen su medalla de finishers, se ponen a disposición un gran número de servicios: catering de llegada, fisioterapia o sesiones guiadas de estiramiento.
Junto al resto de asistentes y acompañantes pudieron disfrutar también en distintas actividades lúdico-deportivas, formativas o solidarias mientras disfrutan de un concierto en directo con familia o amigos.
Las actividades no solo están orientadas a los adultos sino también a los más pequeños. La carrera también facilitó un servicio de guardería/ludoteca. A través de esta iniciativa, que quiere convertirse en una referencia en el calendario deportivo madrileño, la Universidad Autónoma busca fomentar la práctica continuada del deporte introduciendo valores propios de la vida universitaria relacionados con el desarrollo personal y la salud.
Del mismo modo, la Carrera de la Juventud, organizada por Correcolari vio reforzada la seguridad del corazón de todos sus participantes con un desfibrilador semiautomático.
Desfibriladores en pruebas deportivas
La cardioprotección está cada vez más presente en nuestro día a día, sobre todo en las pruebas y espacios donde se practica deporte, como son las carreras.
Si quieres contar con un refuerzo en la cardioprotección de una prueba deportiva ¡Ponte en contacto con nosotros!