Con aproximadamente 78.000 profesionales a nivel mundial, CGI es una consultora especializada en servicios TI y procesos de negocio. Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores firmas independientes de servicios TI y consultoría de negocio del mundo. Sus conocimientos y resultados para ayudar a acelerar el rendimiento de sus inversiones. CGI está presente con 21 sectores en más de 400 ubicaciones en todo el mundo. Proveen servicios de consultoría de negocio y de TI integrales, escalables y sostenibles que están analizados globalmente y entregados localmente.
En su empeño por proteger la seguridad y salud cardiovascular de sus empleados, han instalado un desfibrilador en su central en Madrid, con el fin de atender posibles paradas cardíacas que puedan producirse. Cabe recodar que los accidentes cardiovasculares son la primera causa de muerte en Europa con un total de 30.000 paradas cardíacas. El 30% de estas se producen fuera del ámbito hospitalario, en concreto en el hogar y el trabajo, son los lugares más frecuentes.
Además, junto a la instalación del desfibrilador se formó a parte de los empleados en las técnicas de RCP-SVB y uso del dispositivo, para que de este modo estén preparados para atender cualquier accidente cardiovascular de la manera más rápida posible.
En este caso en particular la formación para CGI fue muy especial. Estuvo enmarcada dentro del Proyecto DOCDOWN, una idea que surge desde ALMAS INDUSTRIES B+SAFE, junto a su marca de cardioprotección DOC y DOWN España. En este proyecto se dan la mano la cardioprotección, la inclusión laboral y la integración, ya que los formadores que imparten los contenidos están acompañados por personas con síndrome de Down.
¿Quieres que tu empresa reciba formación inclusiva en RCP?
Si quieres que tu empresa reciba una formación en RCP y uso del DESA dentro del proyecto DOCDOWN y fomentar así la integración de este colectivo junto a la salud cardiovascular, visita www.proyectodocdown.com o rellena el siguiente formulario.